Mercados

El valor de mercado de las stablecoins sube a $164 mil millones tras meses de estancamiento

Compartir
Compartir

La renovada expansión de las stablecoins es optimista para el mercado cripto en general.

Las stablecoins, que sirven como fuente de financiamiento para muchas estrategias de trading cripto, están experimentando un crecimiento después de meses de estancamiento, lo que indica un renovado influjo de capital en el mercado cripto. La capitalización de mercado total del sector de las stablecoins, que incluye cientos de monedas, subió a más de $164 mil millones por primera vez desde el colapso de Terra en mayo de 2022, según la fuente de datos DefiLlama y la firma de trading Wintermute. Había estado languideciendo alrededor de la marca de los $160 mil millones.

Las stablecoins son monedas digitales cuyos valores están vinculados a una referencia externa, como el dólar estadounidense. USDT de Tether, la principal stablecoin vinculada al dólar, tiene una capitalización de mercado de $114,26 mil millones.

Estas monedas ayudan a los inversores a mitigar la volatilidad del mercado porque mantienen un valor fijo respecto a la referencia externa. Son ampliamente utilizadas para financiar compras de cripto, trading de derivados y estrategias de generación de rendimiento como los préstamos a través de finanzas descentralizadas (DeFi). Las stablecoins también se utilizan para pagos en el mundo real y remesas transfronterizas.

La expansión «indica un creciente optimismo de los inversores, sustentando una perspectiva optimista», dijo Wintermute en una nota compartida con CoinDesk. «El aumento en la oferta de stablecoins indica que se está depositando dinero en los ecosistemas on-chain para generar actividad económica, ya sea a través de compras directas on-chain que pueden catalizar la apreciación de precios o estrategias de generación de rendimiento que podrían mejorar la liquidez del mercado. Esta actividad en última instancia fomenta un crecimiento positivo on-chain.»

La firma de análisis blockchain Nansen expresó una opinión similar en X, calificando la expansión de las stablecoins como un desarrollo optimista.

Aun así, las dos criptomonedas más grandes – bitcoin (BTC) y ether (ETH) – han caído un 5.5% y un 10%, respectivamente, esta semana, según datos de CoinDesk. La caída en los precios es probablemente debido a una reacción de «vender el hecho» tras el debut el martes de los muy esperados ETFs spot de ether en EE.UU. y la fuerte caída en el índice Nasdaq 100, con fuerte presencia tecnológica, de Wall Street. El índice cayó un 3.7% el miércoles, borrando $1 billón en valor de mercado.

La continua disminución en la relación cobre-oro y el empinamiento de la curva de rendimiento del Tesoro de EE.UU. favorecen el sentimiento de aversión al riesgo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *