Marathon Digital (MARA), una de las mayores empresas de minería de bitcoin (BTC), ha adquirido BTC por valor de $100 millones en el mercado abierto y ha anunciado que readoptará su estrategia de mantener todos los bitcoin minados en su balance.
En un comunicado emitido el jueves, Marathon informó que ahora posee más de 20,000 bitcoins, con un valor cercano a $1.3 mil millones según los precios actuales, y que planea seguir comprando más en el mercado abierto.
«El reciente descenso en el precio del bitcoin, junto con la solidez de nuestro balance, nos brindó la oportunidad de aumentar nuestras reservas. Esperamos continuar aprovechando nuestra experiencia tecnológica para apoyar el ecosistema de Bitcoin y los activos digitales distribuidos», dijo Salman Khan, director financiero de Marathon.
La decisión de adoptar una estrategia de HODL completo llega casi un año después de que Marathon comenzara a vender sus activos digitales minados para cubrir los gastos operativos de la empresa. Antes del criptoinvierno, la mayoría de los mineros adoptaron la estrategia de mantener todos los bitcoins minados en su balance, lo cual resultó beneficioso durante el rally del mercado alcista. Sin embargo, cuando el mercado colapsó el año pasado, la mayoría de los mineros comenzaron a vender sus bitcoins minados para pagar los gastos operativos, y Marathon fue una de las últimas en comenzar a monetizar sus activos digitales a principios de 2023.
«Adoptar una estrategia de HODL completo refleja nuestra confianza en el valor a largo plazo del bitcoin», dijo Fred Thiel, presidente y CEO de Marathon. «Creemos que el bitcoin es el mejor activo de reserva del tesoro del mundo y apoyamos la idea de que los fondos soberanos lo mantengan. Animamos a los gobiernos y corporaciones a mantener bitcoin como un activo de reserva».
Después de un prolongado mercado bajista, el bitcoin comenzó a recuperar sus pérdidas este año después de que empresas como BlackRock obtuvieran la aprobación para ofrecer fondos cotizados en bolsa (ETFs) de BTC al contado en los EE. UU. Este movimiento atrajo a más inversores al mercado y ayudó al activo digital a alcanzar un nuevo precio máximo histórico. El bitcoin ha bajado desde su pico de más de $70,000 y ahora cotiza alrededor de $64,000, aún con un aumento del 51% este año.
«Dadas las condiciones favorables actuales para el bitcoin, incluido el aumento del apoyo institucional y un entorno macroeconómico en mejora, estamos implementando nuevamente esta estrategia y enfocándonos en aumentar la cantidad que mantenemos en nuestro balance», dijo el director financiero de Marathon.
Marathon tenía $268 millones en efectivo en su balance al 30 de junio y reportará sus ganancias del segundo trimestre el 1 de agosto. Las acciones del minero han bajado alrededor del 2.5% en el pre-mercado, mientras que el bitcoin cayó aproximadamente la misma cantidad en las últimas 24 horas.