Según un informe de Reuters publicado el miércoles, el fabricante italiano de superdeportivos Ferrari ha anunciado que aceptará criptomonedas como forma de pago en Europa. Anteriormente, el fabricante de autos de lujo había habilitado los pagos con criptomonedas para sus concesionarios en Estados Unidos en octubre de 2023. Este desarrollo resalta la creciente aceptación de las criptomonedas entre las marcas globales, así como la creciente adopción de esta clase de activos entre la población.
De acuerdo con Ferrari, «La entrada en el mercado europeo sigue al exitoso lanzamiento de este sistema de pago alternativo en Estados Unidos hace menos de un año, para apoyar a los concesionarios a abordar mejor las necesidades cambiantes de sus clientes.»
La compañía indicó que la mayoría de los concesionarios en Europa ya han adoptado el nuevo sistema de pago o están en proceso de transición. La reconocida marca de autos comenzará a aceptar criptomonedas en Europa para finales de este mes.
El ámbito de las criptomonedas ha presenciado un aumento significativo en la adopción durante los últimos años. El lanzamiento de los ETFs de Bitcoin (BTC) también es un testimonio de la creciente popularidad de esta clase de activos. Cada vez más empresas están abriendo sus puertas a las criptomonedas, muchas de las cuales están tomando esta decisión debido a la demanda de los clientes.
Blackrock es el mayor gestor de activos del mundo, con aproximadamente $10 billones en activos bajo gestión. El CEO de la firma, Larry Fink, recientemente declaró que Bitcoin es el oro digital. A medida que la popularidad y adopción de las criptomonedas crece, también lo hace su precio. BTC es uno de los activos con mejor desempeño de la última década, superando a muchas acciones tecnológicas y commodities. Muchos analistas anticipan que BTC eventualmente superará la marca de $1 millón.