Altcoins

Aave y ZKsync se unen para impulsar la adopción institucional de DeFi

La integración de Aave V3 en la red principal de Era promete mayor escalabilidad y privacidad.

Compartir
Compartir

En una estrategia por posicionarse como un líder en el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), el protocolo de préstamos Aave ha anunciado el despliegue de su versión 3 en la red principal de Era, una blockchain impulsada por la tecnología de pruebas de conocimiento cero (ZK) de ZKsync.

Esta integración entre Aave y ZKsync tiene como objetivo aprovechar al máximo las capacidades de escalabilidad y privacidad ofrecidas por la tecnología ZK. «Al combinar las pruebas ZK y el ecosistema unificado de la Cadena Elástica, Aave puede desbloquear una escalabilidad, privacidad y seguridad sin precedentes, ampliando la base de usuarios de DeFi y nuevos casos de uso institucionales», afirmó Stani Kulechov, fundador y CEO de Aave Labs.

La implementación de Aave V3 en Era busca aportar liquidez y más formas de generar rendimiento en tokens a la Elastic Chain, una red de cadenas impulsada por ZKsync. Además, los usuarios de Aave se beneficiarán de las transacciones baratas pero seguras que ofrece la tecnología de pruebas de conocimiento cero.

«Con el despliegue de Aave en Era, un público más amplio podrá aprovechar el potencial máximo de ZKsync», agregó Alex Gluchowski, co-inventor de ZKsync.

Más allá de las mejoras en escalabilidad y privacidad, el lanzamiento de Aave en Era podría abrir nuevas posibilidades para aplicaciones DeFi enfocadas en la privacidad. Los equipos involucrados ven este despliegue como un potencial para permitir nuevos casos de uso institucionales, como redes privadas y redes personalizadas para clases de activos, perfiles de riesgo y segmentos de usuarios específicos.

«Este lanzamiento es un hito importante en términos de escalabilidad de DeFi, y su potencial para aumentar el uso institucional es un desarrollo emocionante para las finanzas onchain en general», comentó Johann Eid, director de operaciones comerciales de Chainlink Labs, quien proporcionará feeds de precios para la integración.

El DAO de Aave ha aprobado activos como USDC, USDT, WETH y wstETH para ser los primeros disponibles en la red de Era, y se ha comprometido a redistribuir los airdrops recibidos del ecosistema ZKsync a través de incentivos de liquidez y otros programas para beneficiar a sus usuarios.

Esta colaboración entre Aave y ZKsync representa un paso significativo hacia una mayor escalabilidad, privacidad y adopción institucional en el mundo de las finanzas descentralizadas. A medida que estas tecnologías continúen evolucionando, se espera que abran nuevas oportunidades para transformar la industria cripto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *