El gobierno de EE. UU. trasladó $2 mil millones en bitcoin (BTC) incautados el lunes, lo que provocó una caída en los precios, que ya estaban en retroceso, y generó preocupaciones entre los inversores sobre la posible venta de estos activos. Esto ocurrió solo dos días después de que el aspirante presidencial Donald Trump prometiera comenzar a acumular BTC.
Según datos de Arkham Intelligence, una billetera etiquetada como «Gobierno de EE. UU.: Silk Road DOJ» transfirió 29,800 BTC relacionados con el sitio web Silk Road a una dirección no etiquetada y sin historial previo de transacciones. Luego, esta dirección envió 19,800 BTC y 10,000 BTC a dos direcciones diferentes.
Los analistas de Arkham sospechan que la transferencia de 10,000 BTC, valorada en $670 millones, fue un depósito en una custodia o servicio institucional.
Movimientos anteriores a menudo han sido indicios de ventas inminentes con fuertes caídas en el precio de todas las criptomonedas por miedo a que el gobierno se desprenda de todas sus reservas incautadas.
El BTC cayó por debajo de $67,000 tras la transferencia, extendiendo su caída desde el máximo de la sesión de $70,000 más temprano ese mismo día. Al momento de la publicación, el bitcoin se cotizaba a $66,700, con una caída del 1.6% en las últimas 24 horas.
Aunque no necesariamente relacionado, el movimiento del gobierno esta mañana siguió a la promesa de Donald Trump durante el fin de semana en la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville, donde afirmó que crearía una «Reserva nacional estratégica de Bitcoin» si es elegido.